Sergio Massa y Máximo Kirchner intercedieron para que el legislador del escándalo sexual renunciara

El presidente de la Cámara de Diputados y el legislador del Frente de Todos actuaron rápidamente para que Juan Ameri asumiera la responsabilidad de sus actos y renunciara de inmediato.


La Cámara de Diputados aprobó en la madrugada por amplia mayoría la aceptación de la renuncia presentada por el legislador Juan Ameri, del Frente de Todos-Salta tras haber protagonizado ayer una escena sexual mientras participaba por videoconferencia de la sesión del cuerpo.

Con 224 votos a favor, el rechazo de Alfredo Schiavoni (PRO) y la abstención de Héctor Flores (PRO), Fernando Iglesias (PRO) y Javier Campos (Coalición Cívica), la Cámara de Diputados aprobó la dimisión presentada por Ameri.

Según trascendió, tras desatarse el escándalo, Sergio Massa y Máximo Kirchner le enviaron un mensaje para que asuma la responsabilidad de lo sucedido, instándolo a que presente la renuncia a la banca antes de las 12 de la noche. «Renunciá, hermano, o te echamos esta noche», le escribieron.

El bloque del Frente de Todos y en particular Massa presionó durante la noche a Ameri para que presentara la renuncia antes de medianoche y así evitara un proceso desgastante e innecesario que de todos modos hubiera desembocado en su expulsión luego de que así lo dictaminara una comisión ad-hoc.

El mensajes de Sergio Massa y Máximo Kirchner a Juan Ameri: «Renunciá, hermano, o te echamos esta noche»

Su banca será ocupada por la antropóloga Alcira Figueroa, representante de la Comisión de Familiares Detenidos-Desaparecidos de Orán, localidad de donde es oriunda, e integrante del INTA, además de defensora de la ley de aborto legal.

La renuncia

«Ante el hecho de publico conocimiento, me dirijo a usted para pedir disculpas por mi conducta durante la sesión remota del 24 de septiembre del corriente. No fue de ningún modo mi intención faltar el respeto a esta Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas, ni al pueblo salteño que me votó», escribió Ameri.

Y finalizó: «Consciente de la responsabilidad que mi cargo representa, pongo a disposición mi renuncia como diputado nacional, y seguiré trabajando por mi querida provincia de Salta y para que Argentina se ponga de pie».

El titular de la Cámara de Diputados señaló lo que había ocurrido como una «falta grave» que no podía «dejar pasar» ya que nada tenía que ver con el «normal decoro y funcionamiento de esta casa».

El bloque del Frente de Todos y en particular Massa presionó durante la noche a Ameri para que presentara la renuncia antes de medianoche y así evitara un proceso desgastante e innecesario que de todos modos hubiera desembocado en su expulsión luego de que así lo dictaminara una comisión ad-hoc.

Nunca pasó en la historia de la Cámara de Diputados que un legislador en tan solo 8 horas deje de pertenecer al cuerpo.

Massa aplicó el reglamento ( art 188) y art 66 para la suspensión y luego con cintura política decidió presionar para que Ameri no termine el día siendo diputado.

Cómo fue el desenlace de la renuncia del diputado Ameri

17:25 – Sergio Massa detecta el hecho

18:14 – Entra al recinto y pide la separación automática y suspensión sin goce de haberes del diputado Ameri

2o -El presidente de la Cámara Baja saca la resolución

22 – Conforma la comisión para la expulsión del legislador.

23:40 -Llama al diputado y le dice “o me mandas la renuncia o te expulso esta noche”

00:30 -Entra la renuncia del diputado

02 am – Ameri deja de ser diputado.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario